viernes, enero 03, 2014

CHINA ESPERA UN GRAN TERREMOTO

Un grupo de investigadores ha logrado determinar la región china que tiene más posibilidades de ser sacudida por un fuerte terremoto, probablemente de mas de 7,0 grados. Aunque los especialistas no pueden determinar la fecha del sismo, .

CHINA SE PREPARA PARA UN GRAN TERREMOTO
Según un estudio elaborado por la universidad de Missouri (EE.UU.), la zona abarca un segmento de 60 kilómetros a lo largo de la falla de Longmenshan, que marca el límite entre la meseta tibetana y la cuenca de Sichuan, en el sudoeste de este país asiático.

La región se encuentra bajo riesgo tras los sismos producidos en la provincia de Sichuan en 2008 y 2013 que se cobraron la vida de miles de personas.

Este segmento "es el que tiene más posibilidades de sufrir el próximo gran terremoto en la región", subraya el estudio, dirigido por Mian Liu. La magnitud del posible movimiento sísmico podría ser de más de 7,0 grados, según publica el portal de ciencia y tecnología 'phys.org'.

Aunque la falla de Longmenshan es considerada como una región "relativamente segura", según un mapa del Programa Mundial de Evaluación del Riesgo Sísmico, los expertos en sismología de Missouri se aventuran a predecir el futuro sismo precisamente ahí.

En abril de 2013 un terremoto de 6,6 causó la muerte de más de 200 personas en la provincia de Sichuan, donde un devastador terremoto de 8,0 había costado ya la vida a 70.000 personas en 2008.