miércoles, enero 29, 2014

SISMO 5,5° SACUDE FRONTERA PERU-CHILE

Un sismo de 5,5 grados en la escala de Richter remeció este miércoles las regiones peruanas de Tacna (fronteriza con Chile), Moquegua y Arequipa provocando pánico en la población, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

SISMO DE 5,5 GRADOS EN FRONTERA PERU-CHILE, 29 de Enero 2014
El terremoto ocurrió a las 07:01 horas (10:01 GMT) de este martes y su epicentro se localizó a 77 kilómetros al este de la ciudad de Arica y a unos 2.050 de Santiago, indicó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo se situó a 122 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), calculó al sismo una magnitud de 5.6 y determinó su hipocentro a 120 kilómetros bajo la superficie.

El Instituto Nacional de Defensa Civil de Tacna y de Moquegua informaron que el sismo provocó pánico en la población que salió a las calles, pero que hasta el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales, aunque brigadas continúan los recorridos por diferentes zonas.

El IGP recordó que Perú se encuentra sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona donde se genera aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.
Epicentro sismo 5,5 frontera Perú-Chile, 29 de Enero 2014