ESPAÑA EN ALERTA POR FUERTE TEMPORAL

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica que el primer temporal de 2014 mantendrá en alerta a casi toda España debido a las rachas de fuerte viento, acompañadas de intensas lluvias. Mientras que en otras zonas, incluso, se evidenciarán nevadas.

ESPAÑA EN ALERTA POR FUERTE TEMPORAL - 04 DE ENERO 2014
En Madrid, capital de España, el temporal ha derribado árboles de Navidad de hasta ocho metros de altura y en Galicia (noroeste) se han registrado más de 500 rayos en 12 horas.

Los vientos se desplazan a una velocidad de más de 100 kilómetros por hora -con Galicia a la cabeza con hasta 130 km/h- y olas de más de 5 metros de altura en las zonas costeras.

Sin embargo, pese a las condiciones climatológicas que tienen lugar en el país, por el momento no se reportan víctimas.

La Aemet informó este sábado que mantienen la alerta naranja, lo que significa riesgo importante para las personas por fenómenos costeros y viento.

También, en la localidad de Roa, en la provincia de Burgos (centro-norte), un paño de la muralla del siglo XIII se ha desmoronado por efecto de las últimas lluvias.

Para este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología prevé viento fuerte en zonas de los extremos norte y este de la península y en las Islas Baleares, en el Mediterráneo.

Las autoridades británicas también mantienen 10 alertas graves sobre inundación en el oeste de Inglaterra y en Gales debido al mal tiempo.

Los funcionarios de ese país advierten que el fuerte temporal de lluvias continuará este fin de semana, razón por la cual los servicios de emergencia han instado a los ciudadanos a que se mantengan alejados de las áreas costeras.

Otro temporal similar causó la semana pasada la muerte de tres personas, mientras que miles de viviendas quedaron sin suministro eléctrico durante varios días, en plenas celebraciones navideñas.