ALERTA EXTREMA EN EL CENTRO Y NORTE DE ESPAÑA POR PODEROSO CICLON POLAR

Un vórtice polar proveniente de Islandia cargado de gran energía será capaz de producir algunos ciclones para Navidad, entre el 24 y 25 de diciembre.

En España los fuertes vientos serán acompañados de lluvia y en el centro norte posiblemente la noche buena se cubrirá de un manto blanco.

ALERTA EXTREMA EN EL CENTRO Y NORTE DE ESPAÑA POR PODEROSO CICLON POLAR
Este vórtice recibirá en las próximas horas una contribución del oeste, proveniente de Canadá. (Video)

“Se va a crear una presión baja tan profunda que se puede comparar a un huracán”, advierten los meteorólogos.

“Según algunas proyecciones, podría llegar a 930 hPa de presión por detrás de Irlanda. No nos atrevemos a imaginar lo que podría suceder en el Reino Unido y el norte de Europa, donde la alerta es máxima”, agregó el servicio meteorólogico.

La influencia del vórtice se dirigirá hacia el este del Mediterráneo, donde se desarrollará un perturbado mal tiempo favorecido por otras corrientes.
La Agencia Estatal de Meteorología española (AEMET), emitió una alerta extrema e importante a vastos sectores nord orientales del país para el día 24 de diciembre
La Agencia Estatal de Meteorología española (AEMET), emitió una alerta extrema e importante a vastos sectores nord orientales del país para el día 24 de diciembre que será dominado por fuertes vientos y lluvias que pueden portar riesgos en el país.

La alerta extrema es en Coruña, Galicia, donde se anuncia un peligroso oleaje, además de fuertes vientos.

Una alerta importante se indicó para el Principado de Asturias, Galicia, Castilla y León, Extremadura, Castilla La Mancha y la Comunidad Foral de Navarra.

En Madrid el fuerte vierto azotará en el sur de la región.

AEMET destacó que las fuertes lluvias que portará el vórtice constituyen un riesgo en casi todo el centro oriental y norte del país.