LLUVIAS EN BOLIVIA DEJAN AL MENOS 27 MUERTOS Y MILES DE AFECTADOS

Un total de 27 personas han perdido la vida y miles de familias se han visto afectadas por las lluvias, granizos y fuertes vientos que se han registrado en varias regiones de Bolivia durante los últimos días.

LLUVIAS EN BOLIVIA DEJAN AL MENOS 27 MUERTOS Y MILES DE AFECTADOS
Según informaciones dadas por el Viceministro de Defensa Civil de esa nación, Óscar Cabrera, las personas que se han visto perjudicadas por los eventos naturales cuentan con asistencia y ayuda humanitaria. Sin entrar en detalles, el funcionario destacó que la provincia de Marván (al oeste de La Paz) y los municipios de San Ingnacio de Moxos y San Andrés se han visto afectados por el desbordamiento de los Ticamuchí, Isiboro y Pojije.

En este punto el Viceministro indicó que las autoridades realizarán un recorrido por las zonas afectadas y entregarán ayudas humanitarias a los afectados por los fenómenos naturales recientes; además de entregar semillas y herramientas para que trabajen en el campo; sobre todo en Santa Cruz (este) y Cochabamba.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Bolivia anunció el miércoles que se ha declarado la alerta naranja hasta el fin de semana en varios departamentos del territorio debido a las torrenciales lluvias que caen sobre el territorio y que amenazan con intensificarse.

Ante esta situación, la secretaria de los Derechos de la Madre Tierra, Tatiana Sanabria, instó a las autoridades de las zonas afectadas que tomen las precauciones necesarias para evitar inundaciones y hechos lamentables.