TERREMOTO 6,6 GRADOS EN CHILE

Un fuerte terremoto de 6,6 grados golpeó la zona central de Chile, provocando preocupación en la población. Una serie de sísmos de mediana intensidad afecta la región en las últimas horas.

El sismo fue percibido desde la región de Región de Atacama a la Región del Maule.

La magnitud reportada fue de 6.6 Richter, según Servicio Sismológico de Estados Unidos, mientras que el Centro Sismológico Nacional lo cifra en 6.4 Richter, con epicentro ubicado a 67 kilómetros al Suroeste de La Serena.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) no reporta daños materiales ni víctimas.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indica que no existe riesgo de Tsunami para las costas chilenas.
Epicentro sismo 6,6 grados en Chile, 31 de Octubre 2013

INTENSA ACTIVIDAD SISMICA GLOBAL: Hoy otro potente terremoto de magnitud 6.3 ha sacudido la región taiwanesa de Hualian a las 12:02 (hora local), informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

TERREMOTO 6,3 GRADOS EN TAIWAN, 31 DE OCTUBRE 2013
El epicentro del sismo se ha ubicado a 10 kilómetros de profundidad a 162 kilómetros de la capital de la isla, Taipéi, de acuerdo con el USGS.

Por el momento no se ha informado sobre víctimas ni daños materiales. Tampoco se ha emitido una alerta de 'tsunami'.

Taiwán se encuentra ubicado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica donde se producen terremotos con regularidad.