TERREMOTO DE 6,5 GRADOS REGISTRADO EN MEDIO DEL ATLANTICO

Un fuerte terremoto de 6,5 grados se produjo en el norte de Cordillera del Atlántico a las 22:04 UTC del 24 de junio 2013 . 

NO HAY ALERTA DE TSUNAMI

El epicentro se ubicó a 1.248 kilometros (775mi) ENE de Cayenne, Guayana Francesa y 1.359 kilometros (844mi) NNE of Salinopolis, Brasil, en las coordenadas 10.726 ° N 42.616 ° W . El epicentro se situó a una profundidad de 10,0 kilometros (6,2 millas) .
TERREMOTO DE 6,5 GRADOS SE REGISTRO EN MEDIO DEL ATLANTICO, 24 DE JUNIO 2013
El terremoto ocurrió en una zona de transformación del norte de Mid-Atlantic Ridge - nueva corteza oceánica delgada donde el magma crea nuevas tierras. Es un muy potente terremoto en esta región, sin embargo, es inofensivo teniendo en cuenta la ubicación. No hubo ninguna advertencia o alerta de tsunami emitida.

El Mid-Atlantic Ridge es una cordillera en medio del océano, un límite de placas tectónicas divergentes situada a lo largo del fondo del Océano Atlántico, y parte de la cordillera más larga del mundo. Se separa la placa euroasiática y la placa de América del Norte en el Atlántico Norte, y la placa africana de la placa de América del Sur en el Atlántico Sur.

Aunque la Dorsal del Atlántico Medio es sobre todo una función bajo el agua, partes de ella tienen suficiente altura para extender sobre el nivel del mar. La sección de la cresta que incluye la isla de Islandia es también conocida como la de Reykjanes Ridge. La tasa media de difusión de la cresta es de unos 2,5 cm por año.