La tormenta tropical Cosme podría convertirse en huracán en las próximas horas mientras avanza por aguas del Pacífico al suroeste del litoral de México, informaron meteorólogos.
Depresión Tropical 3-E se formó el 23 de junio 2013 a unos 500 kilómetros al sur de Manzanillo, México, en el Océano Pacífico oriental, y se fortaleció en la tormenta tropical Cosme el 24 de junio de 2013.
Según el último aviso público emitido por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) a las 3:00 UTC del 24 de junio de 2013, el centro de la tormenta tropical Cosme fue localizado cerca de la latitud 15,9 norte y longitud 107,9 oeste, a unos 320 millas (515 km) SW de Manzanillo, México.
Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 65 mph (100 km / h.) Con ráfagas más fuertes. Fortalecimiento adicional se prevé y se espera que Cosme se convierta en huracán el 25 de junio de 2013. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 175 millas (280 km) del centro. La presión central mínima estimada es de 994 mb (29.35 pulgadas). Cosme se está moviendo hacia el noroeste a cerca de 14 mph (22 km / h).
Cosme continúa moviéndose hacia el noroeste a lo largo de la periferia suroccidental de la cordillera de nivel medio en el norte de México y el suroeste de Estados Unidos. Según el NHC, mientras que el canto se basa en las próximas 24 horas, Cosme debe girar hacia el oeste-noroeste y permanecer en dicha partida durante varios días. Más allá de 72 horas, se espera que los restos de bajo nivel de Cosme a moverse hacia el oeste, siguiendo los vientos de bajo nivel.
Fuertes oleajes generados por Cosme están afectando a partes de la costa del Pacífico de México desde cerca de Manzanillo a través de Cabo Corrientes. Estas olas pueden causar olas peligrosas y rasgar las condiciones actuales.