SISMO 5,6 GRADOS SACUDE PERU

Un terremoto de 5,6 grados en la escala de Richter ha sacudido las localidades peruanas de Lima y Callao, según un reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP). De momento, no se reportan daños materiales ni víctimas.


El sismo se registró en el mar a 72 kilómetros al oeste de Callao, el primer puerto del país, y a una profundidad de 38 kilómetros. En la capital peruana los testigos afirman que los edificios se balanceaban. Mientras que en Callao reportan que no hay señal telefónica.
Epicentro sismo 5,6 grados, sacude Peru, 18 de Junio 2013
Perú se encuentra en el llamado 'Cinturón' de Fuego del Pacífico', que concentra zonas de intensa actividad sísmica y volcánica. En ese territorio, de unos 40.000 kilómetros de longitud, se concentra más del 75% de los volcanes activos e inactivos del mundo y se registra hasta el 90% de los grandes terremotos del planeta.

El director del IGP, Hernán Tavera, aseguró que el sismo debido a su magnitud, podría producir réplicas de menor escala. Dijo que se encuentran evaluando el nivel de sensibilidad en otras zonas aledañas a Lima y Callao.