DEPRESION TROPICAL SE DESARROLLA CERCA DE LA COSTA DE BELICE

Una perturbación tropical moviéndose desde el oeste del Caribe hacia el sureste de México se convirtió en depresión tropical cerca de la costa de Belice el 17 de junio de 2013. 

SEGUNDA DEPRESION TROPICAL EN EL ATLANTICO SE FORMO EN LA COSTA DE BELICE, 18 de Junio 2013
Las nubes asociadas a la depresión se extienden desde el extremo occidental de Cuba, al este de la Península de Yucatán, y más de Belice y Honduras. La principal preocupación con este sistema es que las fuertes lluvias podrían causar inundaciones significativas en partes de América Central y el este de México. Existe la posibilidad de que el sistema se convierte en tormenta tropical Barry antes de llegar a México continental.

De acuerdo con el último aviso público emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) a las 21:00 UTC el 17 de junio de 2013, el centro de la depresión tropical Dos se encuentra cerca de la latitud 16,4 norte y longitud 88,4 oeste. La depresión se está moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 12 mph (19 km / h) y este movimiento general, con una disminución de la velocidad de avance se espera que durante el próximo par de días.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km / h) con ráfagas más fuertes. La presión central mínima estimada es de 1008 mb (29.77 pulgadas).
perturbación tropical moviéndose desde el oeste del Caribe hacia el sureste de México se convirtió en depresión tropical cerca de la costa de Belice el 17 de junio de 2013
El centro se moverá sobre Belice, el norte de Guatemala y esta noche en el este de México durante las próximas 24 horas. La depresión podría convertirse en tormenta tropical en la bahía sur de Campeche a principios de 19 de junio 2013 y podría fortalecer debido a las aguas cálidas de ambos lados de la península que podría alimentado el sistema después de tocar tierra. El potencial de desarrollo se incrementará, antes de un segundo desembarco en el continente México. Existe la posibilidad de que parte de la humedad del sistema se canaliza en parte del sur y el oeste de Texas a finales de la semana y después de la segunda recalada.

Se espera que la depresión para producir precipitación total acumulaciones de 2 a 4 pulgadas con cantidades máximas de 6 pulgadas de ancho partes de Belice, Guatemala y el norte de Honduras, junto con los estados mexicanos de Chiapas, Tabasco, Veracruz y el sur de la Península de Yucatán. Estas lluvias podrían causar inundaciones repentinas, especialmente en las zonas montañosas.

El sistema va a desatar lluvias torrenciales y el potencial de inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.