EVENTOS ASTRONOMICOS ABRIL 2013

JPL lanzó otra guía en video para los observadores del cielo, un resumen de los eventos astronómicos más importantes, en abril de 2013. 

EVENTOS ASTRONOMICOS ABRIL 2013
La luna de Júpiter Io cruza la cara de Júpiter el 3 de abril, seguida de su sombra negro pequeño. El cometa PanSTARRS pasará 2 ° oeste (abajo a la derecha) de la galaxia de Andrómeda, el 4 de abril. 

Polo norte de Saturno está inclinado hacia la Tierra, que nos da la mejor vista de los anillos desde 2006. El 20 de abril Saturno estará directamente opuesto al Sol en el cielo. Se sientan en el límite entre la constelación de Virgo y Libra, justo al este de la brillante estrella Spica. Es va a ser visible toda la noche, saliendo por el este como el sol se pone por el oeste, y poniéndose por el oeste cuando el sol sale por el este. 

Un eclipse lunar parcial tendrá lugar el 25 de abril. La luna pasará a través de las partes más externas de la sombra de la luna para los observadores en gran parte del hemisferio oriental.

Además una espectacular lluvia de meteoros, las Líridas, este mes podrá ser observada tanto desde el hemisferio norte como desde el sur.

La lluvia de Líridas se intensificará a partir del 19 de abril, mientras que la fase máxima y la caída de meteoros a velocidades muy altas se producirán la noche del 22 al 23 de abril.

Los meteoros Líridas suelen ser brillantes y dejan rastros visibles. Su actividad es considerada como moderada.

En el periodo de aumento de la actividad se pueden observar entre 10 y 20 meteoros por hora, aunque a veces esta cantidad puede aumentar hasta el centenar.