NEVADA DEL SIGLO PARALIZA MOSCU

El invierno más nevoso en un siglo ha llegado a Moscú, capital de Rusia, provocando atascos de tráfico 3.500 kilometros de largo en la noche del Lunes, 04 de febrero 2013. Esto es igual a la distancia desde Moscú a Madrid y las nevadas se espera durante cuatro o cinco días.

INVIERNO MAS NEVOSO EN 100 AÑOS PARALIZA MOSCU, 06 de Febrero 2013
Moscú no ha sido testigo del peor invierno cubierto de nieve en los últimos 100 años, el vicealcalde Pyotr Biryukov dijo el martes. "Este es el invierno más nevoso en 100 años", dijo Biryukov, agregando que 216 centímetros (85 pulgadas) de nieve han cubierto Moscú desde el comienzo del invierno, que es de 1,5 veces por encima de la norma climática.

La nevada también provocó el retraso de 155 vuelos, mientras que 56 aviones tuvieron que buscar sitios alternativos de aterrizaje. Entre ellos estaba el de primer ministro, Dmitry Medvedev, que tuvo que aterrizar en San Petersburgo debido a las condiciones meteorológicas.

A mediados de enero, la situación era similar en términos de fuertes caídas  y el tráfico.
Nevada histórica paraliza Rusia, 06 de Febrero 2013
En diciembre, las temperaturas más severas en 70 años se registraron, con los termómetros muestran temperaturas tan bajas como -50 grados centígrados en algunas regiones de Rusia.

Los meteorólogos predicen más nieve que está reservado para los moscovitas en febrero y marzo.
Pronóstico del tiempo: Intellicast