FUERTE ACTIVIDAD SISMICA REGISTRA VOLCAN TOLBACHIK, KAMCHATKA

El volcán Plosky Tolbachik en la península de Kamchatka, en Rusia, continúa en erupción con una fuerte actividad sísmica, al 29 de enero de 2013.

Volcán Plosky Tolbachik en la península de Kamchatka en erupción, 29 de Enero de 2013
Flujo de lava está en curso a través de la fisura en el sur de Tolbachinsky Dol. Además, las imágenes de satélite revelan una gran anomalía térmica en el norte de Tolbachinsky Dol. 

Situado en el extremo sur del grupo Kliuchevskaya volcán, Tolbachik es un volcán basáltico masivo. Dos volcanes morphologically disímiles forman el macizo Tolbachik.

La parte superior plana del volcán Plosky Tolbachik en escudo con sus anidados Holoceno de tipo hawaiano de hasta 3 km de diámetro se encuentra al este de la mayor y más fuerte con tapa Ostry Tolbachik estratovolcán.
volcán Plosky Tolbachik
La caldera de la cumbre en Plosky Tolbachik se formó con gran efusión de lava alrededor de 6500 años atrás. Al mismo tiempo, una importante hacia el sur dirigida por el colapso del sector de Ostry Tolbachik volcán tuvo lugar. Zonas extensas de la grieta se extiende NE y SW del volcán han estallado voluminosos flujos de lava basáltica durante el Holoceno, con actividad durante los últimos dos mil años que se limitan a la estrecha zona axial de las grietas.
Fuente: KVERT ,  GVP