jueves, noviembre 08, 2012

TORMENTA INVERNAL AZOTA NUEVA YORK Y NUEVA JERSEY

Una tormenta invernal azota regiones afectadas de Nueva York y Nueva Jersey, donde persiste el frío y continúan las labores de limpieza tras el paso de la supertormenta "Sandy". 


Las temperaturas bajaron hacia el punto de congelación, con lo que decenas de miles de personas sin electricidad en el litoral del Atlántico, han considerado la posibilidad de tener que hallar algún otro lugar para quedarse.

Los más afectados fueron los miles de habitantes de viviendas públicas; no tienen a dónde ir y se guarecen en apartamentos que ahora carecen de electricidad.

Reportan nuevos apagones
El número de viviendas y negocios que volvió a quedarse sin suministro de electricidad se incrementó en el noreste del país a causa de la tormenta invernal.

Empresas eléctricas en la ciudad de Nueva York y Long Island reportaron el miércoles que la tormenta ha dejado sin electricidad a aproximadamente 48 mil usuarios. Algunos de ellos apenas habían recuperado el servicio tras perderlo por el huracan Sandy.

Nueva Jersey también reporta apagones dispersos.
Bajo circunstancias normales, una tormenta de este tipo no sería de gran peligro, pero grandes partes del litoral han quedado semidestruidas y muchas de las víctimas de ´Sandy´ aún limpian sus viviendas y vehículos y tiemblan bajo el fuerte frío.

Evacuaciones en varias comunidades
A miles de personas de los vecindarios en zonas bajas que fueron azotados hace apenas una semana, se les advirtió abandonar el área.

Asimismo, las autoridades indicaron que la lluvia, las nevadas y los vientos, podrían provocar más inundaciones y la caída de árboles que apenas logran sostenerse por el paso de ´Sandy´.

En Nueva Jersey, las cuadrillas de empleados públicos trabajaron para crear dunas a lo largo de la ribera para proteger la azotada costa, y se ordenaron nuevas evacuaciones en varias comunidades.

En Nueva York, la policía utilizó los altavoces de sus vehículos para advertir a los pobladores de zonas vulnerables que evacuen sus viviendas, una de las medidas adoptadas por las autoridades.

Las marejadas a lo largo de la costa de Nueva York y Nueva Jersey podrían alcanzar casi un metro, una magnitud que resulta entre la mitad y un tercio a la alcanzada la semana pasada por ´Sandy´.

Aunque ello ocasionaría solamente pequeñas inundaciones, seguramente creará casos de erosión en la costa de Nueva Jersey y en Long Island, donde ´Sandy´ demolió algunas dunas de protección costera.

Cancelan vuelos en NY
Las compañías aéreas anularon más vuelos el miércoles en el área de Nueva York.

Después de United, que había anunciado el martes la suspensión de sus vuelos a partir del mediodía de este miércoles hasta el mediodía del jueves, American Airlines anunció una medida similar.

Por esta razón, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aconsejó la evacuación voluntaria de ciertas zonas costeras de la ciudad afectadas por el paso del ciclón ´Sandy´, que había obligado a anular miles de vuelos en todo el este de Estados Unidos.