COMUNICADO DE LA NASA SOBRE EL FIN DEL MUNDO EL 21 DE DICIEMBRE 2012

Nasa envía un comunicado desmintiendo todo tipo de teorias sobre el fin del mundo, el 21 de Diciembre de 2012

http://www.nasa.gov/multimedia/podcasting/jpl-asteroid20120307.html 

El problema con el 21 de diciembre 2012 y los desastres que algunas personas piensan que vendrán, probablemente comenzó con el llamado fin del calendario Maya.

Su calendario no termina el 21 de diciembre de 2012. Es sólo al final del ciclo y el inicio de una nueva era.

Es igual que el 31 de diciembre, nuestro calendario llega a su fin, sino un nuevo calendario para el próximo año comienza el 01 de enero.

Niburu se supone que es un planeta que es cuatro veces el tamaño de la Tierra y que va a estar muy cerca de la Tierra y causar todo tipo de desastres.

Así que este enorme planeta se supone que debe estar llegando a la Tierra, pero si fuera así, lo hubieramos visto hace mucho tiempo y si fuera invisible de alguna manera, nos hemos visto los efectos de este planeta en los planetas vecinos.

Miles de astrónomos que exploran el cielo nocturno sobre una base diaria no han visto esto.

Y luego hay gente que piensa que los astrónomos de la NASA en realidad están ocultando esta información con el fin de evitar el pánico de la populosa.

¿Puedes imaginar miles de astrónomos que observan el cielo en las noches guardando el secreto durante años?

Algunas personas piensan que va a haber una tormenta solar catastrófica asociada a 21 de diciembre de 2012.

El próximo máximo solar, cuando se podría esperar una mayor actividad solar se llevará a cabo en realidad desde Mayo de 2013.

Y luego tenemos las alineaciones planetarias.  Se cree que el sol, la Tierra y algunos de los planetas están alineados y esto va a causar algunos efectos de las mareas en la Tierra que va a ser catastrófico.

Bueno, en primer lugar, no hay alineaciones planetarias en diciembre de 2012, y aunque la hubiera, no hay efectos de las mareas en la Tierra como resultado.

Los únicos dos cuerpos en el sistema solar que puede afectar a las mareas de la Tierra son la luna, que está muy cerca, y el sol, que es enorme y también bastante cerca.

Pero los otros planetas tienen un efecto insignificante sobre la Tierra. Uno de los mitos de 21 de diciembre 2012 es que los ejes de la Tierra va a cambiar de alguna manera.

El eje de rotación no se puede cambiar debido a la órbita de la Luna alrededor de la Tierra se estabiliza y no permite que se desplace.

El campo magnético se desplaza de vez en cuando, pero la última vez que lo hice fue hace 740.000 años y no hacer ese tipo de cambio, pero la mitad cada millón de años más o menos.

Pero no hay evidencia de que va a pasar en diciembre y aún si fuera a estar cambiando, se necesitan miles de años para hacerlo.

E incluso si lo hiciera cambio no va a causar un problema en la Tierra, aparte del hecho de que vamos a tener que volver a calibrar nuestras brújulas.

Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. Desde el beginnning de tiempo grabado, ha habido literalmente cientos de miles de predicciones para el fin del mundo y todavía estamos aquí.
NASA Jet Propulsion Laboratory, California Institute of Technology