SISMO DE 5,6 GRADOS EN COSTA RICA - 1200 REPLICAS DEL SISMO DE 7,9°

Un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter se registró hoy, en la zona de epicentro del terremoto de 7,9 grados del miércoles pasado en Costa Rica, informó aquí el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

Epicentro sismo 5,6 grados en Costa Rica, 08 de Septiembre 2012
Medios costarricenses informaron que se registró caída de objetos, pero sin mencionar víctimas.

El temblor ocurrió a las 14:29 hora local (20:29 GMT), con epicentro ocho kilómetros al sur de la occidental localidad costera de Sámara, unos 250 kilómetros al oeste de aquí, y a 15 kilómetros de profundidad, indicó el Ovsicori, de la estatal Universidad Nacional (Una).

El terremoto fue sentido en la frontera noroccidental con Nicaragua y en el centro de Costa Rica, según el Ovsicori. Ambos países de encuentran en alerta volcánica debido a la intensa actividad sismica de los últimos días.

El terremoto del miércoles, con magnitud de 7.9 grados, tuvo epicentro 20 kilómetros al sur de Sámara, y se sintió a nivel nacional.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), reportó esta mañana 1200 réplicas del terremoto de magnitud 7,9.

Las autoridades aseguran que continuarán los sismos durante varias semanas, por lo que recomiendan a la población a mantener la calma y estar alerta.

El terremoto de 7.9 grados sentido todo el territorio nacional, provocó una gran liberación de energía, que continuará produciendo movimientos sísmicos.