TIFON "HAIKUI" CAUSA ESTRAGOS EN EL ESTE DE CHINA

El tifón "Haikui" está impactando China, con lluvias torrenciales e inundaciones al este del país, después de aterrizar en la provincia de Zhejiang la mañana del miércoles, informó el centro meteorológico provincial.

La tormenta tocó tierra a las 03:20 horas en el poblado de Hepu del distrito de Xiangshan, cerca del golfo de Sanmenwan de Zhejiang, con vientos de una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora, según la misma fuente.

Se calcula que más de 200.000 personas amenazadas por el tifón "Haikui" serán reubicadas antes de las 21:00 horas de hoy, dijo Zhang Zhenyu, subdirector de la oficina.

Las inundaciones provocadas por las precipitaciones dejaron alrededor de 130 personas atrapadas en tres hoteles campestres de la ciudad de Lin'an, que está bajo la administración de la capital provincial de Hangzhou, precisaron los equipos de rescate municipales.

A las 08:00 horas del miércoles, 123 personas habían podido ser rescatadas mientras que otras 10 permanecían atrapadas.

Los equipos de rescate tuvieron dificultades para completar su misión debido a que las carreteras de acceso a los hoteles quedaron inundadas, por lo que se vieron obligados a cubrir los dos últimos kilómetros del trayecto a pie.
"Haikui" es el tercer tifón que azota la costa oriental de China después del paso, el fin de semana, de "Saola" y "Damrey".