ALERTA SISMICA GLOBAL

ACTIVIDAD SISMICA ULTIMAS NOTICIAS:

Las últimas semanas han despertado inquietud debido a la constante actividad sísmica y volcánica, que lejos de disminuir parece ir en aumento, registrándose además movimientos telúricos en áreas no habituales. 

Información global última semana:


El Pacífico occidental, es la base obvia punto de salida para la actividad, el otro gran terremoto al este del Pacífico parecen estar ocurriendo casi como una acumulación o una compensación por el norte, el movimiento excesivo de Nueva Zelanda, al oeste de Vanutau a Sumatra y norte de Japón .
Sismos Abril de 2012
Centroamérica está respondiendo a estos cientos de 4,0 M y 5,0 M en la w. Pacífico, mostrando los intermitentes 7.0m + límite terremotos de magnitud 8.0. También como consecuenciael aumento de la actividad volcánica en el volcán Popocatépetl en México.

Costa Oeste EE.UU. debe estar preparado para estos terremotos + 6.0m (o mayor) que se produzca lo más probable Oregon noreste hacia la isla de Vancouver BC / Canadá. También la zona para ver sería el centro de California (Lago Mono) al sur de Baja California, México / California / Golfo de California.
Actividad sismica América en Abril de 2012
América del Norte, tener en cuenta a lo largo del borde del cratón de América del Norte / Laurentia. Esto significa que los estados como Utah, Wyoming, Colorado, Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri, Tennessee, Kentucky, Virginia, W. Virginia, Pennsylvania. Esta amenaza seguirá existiendo mientras el movimiento sigue medio planeta de distancia más en el Pacífico W.

La presión que ejerce sobre el cratón de América del Norte está mostrando en los puntos débiles .. los lugares donde sea volcanes inactivos existen, o donde la actividad humana (como el fracturamiento hidráulico / de perforación) se ha debilitado el borde cratón con ejes excavado para extraer petróleo y gas natural.