EUROPA PARALIZADA: Ola de frío polar no da tregua

 ULTIMAS NOTICIAS EUROPA:
EUROPA PARALIZADA: Pueblos enteros sepultados bajo la nieve.
Varios países de Europa se encuentran prácticamente paralizados por la ola de frío e intensas nevadas. 
El saldo de víctimas va en aumento y alcanza los 300 muertos, la mayoría en Ucrania y Polonia, donde las temperaturas alcanzan un promedio de 30° bajo cero.
Ola de frio polar azota europa 
En Ucrania otras nueve personas murieron en las últimas horas, aumentando a 131 la cifra de decesos, mientras unas 2.000 personas fueron hospitalizadas por hipotermia. Los puestos temporarios de socorro, con calefacción y comida caliente, ya han recibido más de 75.000 personas.

En tanto, en Polonia ocho personas fallecieron en las últimas 24 horas, aumentando a 53 la cifra total, mientras en Rumania el número de muertos se incrementó a 34, en Italia a 18, en Lituania a 15, en Letonia a 10, en Serbia a seis y en Bulgaria a cinco.

En Italia, las severas nevadas provocaron cortes de tráfico y dejaron sin luz al menos a 80.000 familias en el centro y sur del país.

Este domingo, a unos 100 kilómetros de Sarajevo, los equipos de socorro rescataron a los integrantes del conjunto de baloncesto del club serbio Hemofarm, cuyo vehículo quedó bloqueado durante 30 horas en un túnel a causa de la acumulación de nieve.

En Francia, cuatro personas murieron y 75 departamentos están en alerta debido a las bajas temperaturas.

En Reino Unido una capa de nieve de más de 16 centímetros obligó a numerosas personas a pasar la noche en el interior de sus automóviles, bloqueados por la nevada.