CHILE: Crece el temor por pronóstico de megaterremoto en el norte de Chile

ULTIMAS NOTICIAS CHILE:
Anuncian un megaterremoto en el norte de chile.
pronostican megaterremoto en el norte de Chile
El profesor Armando Cisternas de la Universidad de Chile y de la Universidad Louis Pasteur, de Francia alertan que existe una importante calma sísmica en el norte y ésta se podría interrumpir pronto.

La ruptura se produciría entre Arica y Antofagasta.  En este sector se han ido acumulando deformaciones de material que están cercanos a la ruptura.  Esto puede ocurrir desde hoy a 15 años. Claro que la intensa actividad sísmica que se registra en los últimos años en  todo el cinturón de fuego del pacífico podría provocar un reacomodo brusco de placas en cualquier momento.

El "megaterremoto" es un tema del que en el norte de Chile se habla constantemente, ya que es una zona sísmica y con presencia de muchos temblores a diario.

Aunque el profesor no dio fecha exacta, dejó la posibilidad de que un gran terremoto pueda ocurrir en la región en un plazo no mayor a 15 años con consecuencias devastadoras muy parecidas al terremoto de 1877, donde hubo olas de 20 metros en Arica.
probabilidad de megaterremoto en el norte de chile
El profesor Armando Cisternas llama a la comunidad a estar preparada, tener un plan de emergencia y saber donde dirigirse si se produjera el terremoto devastador.
Imágenes: Facebook