TORMENTA SOLAR: Hay que prepararse para un apagón global

2012
ULTIMAS NOTICIAS TORMENTA SOLAR

"DEBEMOS PREPARARNOS PARA UN APAGON GLOBAL"

Científicos informan que conforme el sol avance en su período de mayor actividad, el planeta Tierra será afectado por tormentas solares extremas, que podrían provocar la interrupción del suministro eléctrico, un "apagón global".

"La humanidad es mucho más vulnerable en éstos tiempos a una tormenta solar y debemos prepararnos para enfrentar un Katrina global"

La erupción masiva del Sol emite ondas de radiación y carga las partículas de la Tierra, ésto daña los satélites, sistemas de navegación por aire, redes de telefonía y centrales eléctricas.
Las tormentas solares liberan ondas de rayos X y radiación ultravioleta que golpea la Tierra en pocas horas.En las ultimas semanas se produjeron erupciones moderadas en el Sol, que afectaron las comunicaciones de radio, especialmente en China, las auroras fueron espactaculares y satélites sufrieron desperfectos, aunque no se reportaron daños graves.

La posibilidad de vernos afectados por erupciones solares cada vez más intensas serán mayores conforme nos acerquemos al máximo solar previsto para el año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo