martes, julio 27, 2021

PORQUE LA TIERRA SE ELEVÓ EN INDIA?

Sorpresivamente el fondo de un lago comienza a elevarse ante la atónita mirada de los presentes. ¿Por qué se levanta la tierra?

El fondo de un lago se elevó en el estado indio de Haryana. El video, realmente impresionante ha recorrido el mundo, ya que es mucho más usual ver cómo la tierra se hunde en socavones, pero no que se levante de manera tan impresionante.

“Esto no ocurrió nunca". Esto es asombroso. La tierra se está elevando por sí sola. No tenemos idea de lo que está sucediendo”, dicen los hombres en la grabación, mientras señalan el monte de lodo que crece desde el lago.

Qué paso?

Según expertos la teoría más acertada de lo que sucedió en India, infiere que se trata de la liberación de gas metano, que se encuentra bajo tierra en diferentes lugares del mundo.

“El metano atrapado en la tierra se libera haciendo que la capa húmeda forme una burbuja, eso es lo que parece estar sucediendo aquí”, explicaron.

El gas metano liberado en grandes cantidades a la atmósfera, puede ser un problema para el calentamiento global, como sugirió un estudio del permafrost que se derrite en ártico, mientras libera grandes cantidades de este gas, contenida en él.

Más allá de las razones, el video de la tierra elevándose en la India, no deja de ser un fenómeno impactante de ver.

MÁS NOTICIAS