HISTÓRICA NEVADA EN 13 CIUDADES DE BRASIL

Durante la madrugada de este miércoles los termómetros registraron bajas de hasta -7.8°C en ciudades como Santa Catarina. Enn al menos 13  localidades se registró abundante caída de nieve.

La nieve cubrió en las últimas horas diversos municipios del estado brasileño de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, en medio de una ola de frío polar que ha azotado la región sur y sureste del país. 

El fenómeno climático se registró en al menos una decena de ciudades de Río Grande do Sul, entre ellas la turística Gramado, ubicada en las montañas de este estado del sur de Brasil acostumbrado a las bajas temperaturas en el invierno austral.

La fuerte e inusual nevada que se registró en Gramado en la noche del miércoles, empujó a centenas de personas a las calles para registrar el fenómeno e inundó las redes sociales. 

En diversas ciudades, como Vicaria y Sao José dos Ausentes, las temperaturas se situaron por debajo de los 0 grados en la madrugada de este jueves y se espera que la nieve continúe en algunos puntos de la región, según los últimos pronósticos meteorológicos. 

La masa polar también ha golpeado con fuerza otros estados del país, como Santa Catarina (sur) y Sao Paulo, cuyas capitales registraron este jueves la madrugada más fría del año, lo que ha obligado a las autoridades locales a adoptar medidas para proteger a la población Sin Techo. 

La última nevada en Brasil fue en 1957, cuando se registraron 1,3 metros (4,3 pies) de nieve en una ciudad del estado de Santa Catarina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo