TORMENTA "ENRIQUE" SE FORMA FRENTE A LA COSTA DE MEXICO

La tormenta tropical "Enrique" se formó frente a la costa suroeste de México a las 09:00 UTC del 25 de junio de 2021, como la quinta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Pacífico de 2021. 

TORMENTA "ENRIQUE" SE FORMA FRENTE A LA COSTA DE MEXICO
Se pronostica que el centro de Enrique permanecerá en alta mar, aún así se esperan fuertes vientos, inundaciones repentinas que amenazan la vida, deslizamientos de tierra y condiciones de corrientes de resaca a lo largo de la costa.

A las 18:00 UTC del 25 de junio, el centro de Enrique estaba ubicado a unos 410 km (255 millas) al SSE de Manzanillo y a 600 km (375 millas) al SSE de Cabo Corrientes, México. Sus vientos máximos sostenidos fueron de 75 km / h (50 mph) y la presión central mínima de 1 002 hPa. La tormenta se movía WNW a 15 km / h (9 mph).

Se espera que Enrique continúe fortaleciéndose, convirtiéndose en huracán el sábado 26 de junio, y que disminuya gradualmente con un giro hacia el NW para el domingo 27 de junio.

Hay una alerta de tormenta tropical vigente para Punta San Telmo a Cabo Corrientes; las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro de esta área a última hora del sábado (LT).

Es probable que las bandas exteriores de Enrique provoquen lluvias intensas a nivel local en partes del suroeste de México. Estas lluvias podrían causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra potencialmente mortales.

Las marejadas generadas por Enrique afectarán porciones de la costa suroeste de México durante los próximos días. Es probable que estas marejadas provoquen un oleaje que ponga en peligro la vida y que rompan las condiciones actuales, advierten los meteorólogos del NHC.

"Si bien todavía se pronostica que el centro de Enrique permanecerá frente a la costa suroeste de México, los grandes radios de viento pronosticados en el lado este de la tormenta requieren la emisión de una alerta de tormenta tropical desde Punta San Telmo hacia el noroeste hasta Cabo Corrientes", NHC señalaron los pronosticadores Papin y Cangialosi.

"Además, se espera que las bandas de lluvia exteriores provoquen lluvias intensas a nivel local en partes del suroeste de México".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo