jueves, junio 24, 2021

EXCEPCIONAL Y EXTREMA OLA DE CALOR GOLPEARÁ LA COSTA OESTE DE EE.UU Y CANADÁ

Se espera una ola de calor excepcionalmente peligrosa y récord este fin de semana en el noroeste del Pacífico y el oeste de Canadá. 

EXCEPCIONAL Y EXTREMA OLA DE CALOR GOLPEARÁLA COSTA OESTE DE EE.UU Y CANADÁ
El Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. (NWS) advirtió sobre incendios en la Gran Cuenca del Norte y el Norte de California, mientras que Environment Canada emitió advertencias que cubren la mayor parte de Columbia Británica.

Esta será una ola de calor excepcionalmente peligrosa desde una perspectiva de salud pública, especialmente porque esta es una parte del país donde las estructuras no están diseñadas para eliminar el calor y donde el aire acondicionado es poco común. 

Se está formando una cúpula de alta presión sobre el noroeste superior y Canadá, similar a las condiciones atmosféricas que provocaron un calor extremo en California y el suroeste de los Estados Unidos la semana pasada, dijo NSW. 

"Esto preparará el escenario para el comienzo de ola de calor histórica para el noroeste este fin de semana", declaró al emitir alertas de calor excesivo para partes de Oregon, California y el estado de Washington.

NSW advirtió que las altas temperaturas pueden ser peligrosas, y aconsejó a los residentes que permanezcan en el interior y cuiden a los niños, las mascotas y los ancianos. El calor también podría causar tensiones en las redes eléctricas en algunos estados. 

Las áreas del estado de Washington y Oregon enfrentarán un alto riesgo de calor excesivo, particularmente durante el fin de semana, 26 y 27 de junio. Es posible que se presenten enfermedades relacionadas con el calor, especialmente para los residentes que no tienen aire acondicionado adecuado.

"Las temperaturas proyectadas en Sun-Mon en todo el noroeste del Pacífico son tan extremas que creo que la gente está teniendo dificultades para ponerlas en contexto. Sigue habiendo cierta incertidumbre, pero los lugares a lo largo del corredor I-5 desde Medford a Seattle tienen el potencial de romper todo. récords de tiempo ", escribió el científico del clima Daniel Swain.

MÁS NOTICIAS