INUNDACIONES SIN PRECEDENTES AFECTAN GRAN PARTE DE BRASIL (VIDEO)

Afluentes del río Amazonas en Brasil registran las mayores inundaciones jamás registradas, luego que las lluvias torrenciales continuaron azotaron gran parte del país. 

El 5 de junio de 2021, el río Negro en Manaos alcanzó los 30 m (98 pies), convirtiéndose en la mayor inundación de la ciudad desde que se inició el registro en 1902. En Santa Catarina, las inundaciones y los deslizamientos de tierra.

En el estado de Amazonas, el río Solimoes se encuentra actualmente a 20,8 m (68 pies), el nivel más alto desde que comenzó a medirse su volumen de agua en 1972.

En Anama, los medios locales informaron que la situación es aún más crítica, donde se han visto afectadas 9 670 personas. Los equipos médicos tuvieron que usar botes para llegar a las personas cuando el río Solimoes inundó el Hospital Francisco Salles de Moura.

El río Amazonas, medido en Itacoatiara, se encuentra en su segundo nivel más alto jamás registrado, habiendo alcanzado los 15,2 m (49,9 pies). El récord de 16,04 m (52,6 pies) se observó en 2009.

El río Negro alcanzó los 30 m (98 pies), superando el nivel récord en 2012 en 3 cm (1,2 pulgadas). Con esto, Manaos registra su mayor inundación de la historia, desde que comenzaron los registros en 1902.

Las lluvias torrenciales que afectan a Santa Catarina desde el 8 de junio provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra, lo que provocó rescates del Departamento de Bomberos Militares.

La zona más afectada fue la ciudad de Canelinha, donde decenas de viviendas se inundaron y 146 personas fueron evacuadas a refugios temporales después de que cayeran 288 mm (11,3 pulgadas) de lluvia en 24 horas. 

Se interrumpió el suministro de electricidad. Antonio Carlos Machado Junior, teniente de alcalde de Canelinha, dijo a  los medios locales que la ciudad está emitiendo un decreto de calamidad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo