ECLIPSE LUNAR 26 DE MAYO 2021- VER EN VIVO

La Tierra pasará entre la Luna y el Sol de las 09:45 a las 12:52 UTC del 26 de mayo de 2021, creando un eclipse lunar total, visible desde el este de Asia, Australia, el Pacífico y América. Sin embargo, desde todo el planeta se podrá disfrutar la Superluna de las flores.

El término "Superluna" significa que se trata de una Luna llena mayor que el promedio, aunque la del 26 de Mayo será la más grande de este año.

Esto se debe a que la Luna de las flores, el nombre tradicional de la Luna llena de mayo, se produce mientras nuestro satélite se encuentra en el punto más cercano a la Tierra en su órbita mensual, informa la NASA.

Como se produce este eclipse?

La Tierra pasará entre la Luna y el Sol de las 09:45 a las 12:52 UTC del 26 de mayo de 2021, creando un eclipse lunar total, visible desde el este de Asia, Australia, el Pacífico y América.

Para ello es necesario que los tres objetos estén alineados, algo que no sucede todos los meses porque la órbita de la Luna alrededor de nuestro planeta está inclinada con respecto a la de la Tierra-Sol.

VISIBILIDAD DEL ECLIPSE LUNAR 26 DE MAYO 2021

Qué es un eclipse total de Luna?

En este caso, el eclipse lunar es total porque toda la Luna atraviesa la umbra, la parte más oscura y central de la sombra.

En otras ocasiones -o momentos- es parcial si solo entra una parte en la umbra; o bien penumbral, cuando cruza la penumbra terrestre (parte exterior de la sombra donde solo se bloquea parcialmente la radiación solar).

WEBCAM DESDE CÓRDOBA, ARGENTINA

ECLIPSE LUNAR EN VIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo