El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad COVID-19, avanza por todo el planeta sumando más de 3,4 millones de fallecidos y más de 164,3 millones personas infectadas. Así evoluciona el número de casos y muertes en el mundo.
El número de casos y muertes globales en la última semana ha descendido ligeramente, aunque la incidencia continúa en sus niveles más altos desde el inicio de la pandemia. El Sudeste Asiático, con India a la cabeza, sigue liderando el crecimiento por novena semana consecutiva. En los últimos siete días, la región ha registrado un repunte del 6 % en los casos semanales y del 15 % en las muertes, según el último informe de situación de la OMS.
Aunque en el resto del mundo se detectan descensos, Europa sigue siendo otro de los focos principales de la pandemia. Durante el último mes, se han reducido los casos y las muertes, pero el continente superó el millón de muertos a mediados de abril.
Lo mismo ha ocurrido en América, que acumula tres semanas de descenso. Allí los fallecidos ya superan el millón y medio. Preocupan Estados Unidos, Brasil, Argentina y Colombia.
En cuanto a las muertes, América y Europa suman casi el 80 % de las que se han producido en el mundo, mientras que Asia, el continente donde surgió la pandemia, reporta cerca del 17 % de fallecidos. El siguiente gráfico recoge las muertes diarias por cada 100.000 habitantes en cada país. En lugares como España se observan dos grandes episodios de mortalidad por coronavirus: el primero, entre marzo y abril; y el segundo, entre noviembre y diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta éste artículo