Un asteroide con un diámetro estimado entre 150 y 340 metros pasará cerca de la Tierra la próxima semana. LA roca espacial, conocida como 2021 KT1, hará su aproximación el 1 de junio.
Durante su aproximación, 2021 KT1, que tiene aproximadamente el ancho de tres campos de fútbol y puede ser más grande que la Torre Eiffel, viajará a una velocidad de aproximadamente 64 km / h, casi 20 veces más rápido que un rifle de bala. Por suerte para nosotros (¿verdad?), Esta toma saldrá directamente de la Tierra.
Según los parámetros de la NASA, los asteroides que alcanzan más de 7,4 millones de kilómetros de la Tierra, o tienen un diámetro inferior a 152 metros, generalmente no se consideran peligrosos. A pesar de no presentar un riesgo inminente, 2021 KT1 cumple con ambos criterios.
Actualmente, la NASA rastrea unos 26 asteroides cerca de la Tierra, unos XNUMX de ellos con diámetros superiores a un kilómetro. El Centro para el Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) afirma que “nadie debería preocuparse demasiado por el impacto de un asteroide o cometa en la Tierra. La amenaza para cualquier persona de accidentes automovilísticos, enfermedades, otros desastres naturales y una variedad de otros problemas es mucho mayor ”.
En abril, la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) realizaron un ejercicio para estudiar opciones para prevenir el impacto de un asteroide en la Tierra y calcularon que el tiempo mínimo necesario en una situación como esta son cinco años. Afortunadamente, ninguna de estas gigantescas y peligrosas rocas ha sido identificada pasando cerca de la Tierra, lo que reduce la posibilidad de que alguna de ellas alcance el objetivo en los próximos diez años.
1 comentario:
TODO CAMBIA EN EL UNIVERSO...
Publicar un comentario
Comenta éste artículo