"SURIGAE" PRIMER SUPER TIFON DE 2021

El tifón "Surigae" se intensificó rápidamente el 16 y 17 de abril de 2021, convirtiéndose en el primer súper tifón del año. Se espera que Surigae, conocido en Filipinas como Bising, se convierta en un poderoso tifón de categoría 5 durante las próximas 12 horas. 

"SURIGAE" PRIMER SUPER TIFON DE 2021

Todavía existen incertidumbres en su trayectoria, un cambio hacia el oeste en la trayectoria pronosticada actual puede resultar en impactos potencialmente significativos sobre las porciones orientales del sur de Luzón y Visayas.

Surigae ingresó al Área de Responsabilidad de Filipinas (PAR) a las 03:00 UTC del 16 de abril y se convirtió en un tifón equivalente a la Categoría 2 durante las siguientes 12 horas.

Mientras continuaba su lento movimiento WNW hacia Filipinas, el tifón experimentó una intensificación explosiva y se fortaleció a un tifón equivalente a la categoría 4 a las 21:00 UTC del mismo día.

A las 06:00 UTC del 17 de abril, su centro estaba ubicado a unos 490 km (305 millas) al NO de Kayangel. Sus vientos máximos sostenidos de 10 minutos fueron de 185 km / h (115 mph) con ráfagas de hasta 260 km / h (160 mph), lo que lo convierte en un Super Typhoon.

El súper tifón "Surigae" se moverá hacia el noroeste sobre el mar de Filipinas hasta mañana por la tarde (PHT). Posteriormente, el tifón se ralentizará y se moverá generalmente hacia el norte hasta el martes 20 de abril por la tarde (LT) antes de moverse generalmente al N o NNW sobre el Mar de Filipinas al este del norte y centro de Luzón.

Teniendo en cuenta la incertidumbre en el pronóstico de la trayectoria, un cambio hacia el oeste en la trayectoria pronosticada actual puede resultar en impactos potencialmente significativos sobre las porciones orientales del sur de Luzón y Visayas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo