RESPUESTA ALTÍSIMA: LA SPUTNIK V GENERA ANTICUERPOS EN EL 94% DE LOS VACUNADOS CON LA PRIMER DOSIS

Así lo reveló un estudio científico realizado en Argentina. La inmunización se eleva al 100 % después de la segunda aplicación.

RESPUESTA ALTÍSIMA: LA SPUTNIK V GENERA ANTICUERPOS EN EL 94% DE LOS VACUNADOS CON LA PRIMER DOSIS

Una sola dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus genera anticuerpos específicos en el 94 % de los vacunados a los 21 días de haber recibido la primera dosis, y en el 100 % luego de las dos aplicaciones, reveló un reciente estudio científico realizado en Argentina. 

Asimismo, al diferenciar por rango de edad resultó que el 96 % de las personas menores de 60 años generan anticuerpos a las tres semanas de la primera aplicación, mientras que en los mayores, esa tasa es del 89 %. 

El trabajo de investigación se denominó 'Empleo de la vacuna Sputnik V en Argentina: Evaluación de respuesta humoral frente a la vacunación', y de él participaron en forma conjunta el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el Instituto Leloir, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Universidad Nacional de La Plata, con la participación de los hospitales públicos bonaerenses. 

Para este estudio, se analizó el comportamiento de 288 trabajadores de la salud, primer grupo en recibir el antídoto en Argentina, luego de ser inoculados contra el virus SARS-CoV-2, entre los meses de enero y marzo de este año. 

Los resultados muestran que "la vacuna Sputnik V induce una respuesta humoral —es decir, la respuesta inmunológica específica de generación de anticuerpos contra la proteína Spike que recubre el virus de SARS-CoV-2— en el 100 % de los individuos analizados 21 días después de la segunda dosis", asegura el informe en sus primeras conclusiones.

FUENTE: RT

1 comentario:

SAMUEL ALMENDARES, EL SALVADOR C.A. dijo...

QUE BUENA NOTICIA PARA LA HUMANIDAD..

Publicar un comentario

Comenta éste artículo