45 personas han muerto y más de 2000 viviendas han resultado dañadas como resultado del clima severo en Colombia desde el 1 de marzo de 2021, según un comunicado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) del país el martes de marzo. 23.
Recientemente, fuertes lluvias han causado grandes inundaciones en el municipio de Dabeiba en Antioquia el lunes 22 de marzo.
Se reportaron un total de 318 eventos climáticos severos en 193 municipios y 20 departamentos, dejando alrededor de 451 familias afectadas, dijo la UNGRD .
Al menos 45 personas murieron y otras tres estaban desaparecidas. Cerca de 23 personas también resultaron heridas. Se han dañado hasta 2 382 viviendas, mientras que 30 han quedado destruidas.
La gestión del riesgo de desastres agregó que hubo 175 deslizamientos de tierra y 89 inundaciones , incluidas inundaciones repentinas, durante este período, así como tormentas, granizo y fuertes vientos.
El mayor número de eventos climáticos severos registrados ha sido Cundinamarca con 35, Huila 29, Nariño 24, Valle del Cauca 23 y Antioquia 21.
En Antioquia, fuertes aguaceros provocaron graves inundaciones en el municipio de Dabeiba el lunes.
El Consejo Municipal de Riesgos de Dabeibba informó daños en al menos 10 vehículos, mercados y negocios, mientras que unas 50 familias se han visto afectadas. No hubo heridos, según informes preliminares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta éste artículo