EVACUACIONES MASIVAS POR INUNDACIONES RECORD EN NUEVA GALES DEL SUR, AUSTRALIA

Los residentes de Nueva Gales del Sur, Australia, recibieron la orden de evacuar el viernes 19 de marzo de 2021, luego de que las graves inundaciones, descritas por la Oficina de Meteorología (BOM) como "potencialmente mortales", arrasaron el estado. 

Se están produciendo graves inundaciones a lo largo de los principales ríos, y se espera que algunas superen los niveles récord de la noche a la mañana.

"Estamos viendo precipitaciones totales de más de 100 mm (4 pulgadas) cayendo en aproximadamente una hora. Es una lluvia muy peligrosa".

Los residentes en áreas bajas a lo largo del bajo río Macleay son los últimos en ser instados a evacuar el viernes por la noche. También se advirtió a las personas en áreas bajas en Kempsey que es posible que necesiten huir ya que se espera que las aguas inunden severamente el CBD durante la noche.

Otros residentes a los que se les pidió evacuar fueron los de algunas propiedades en Kings Point, Macksville CBD, Bulahdelah, North Haven, Dunbogan, Camden Head, Laurieton y Port Macquarie. En Nambucca, las fuertes lluvias han provocado un deslizamiento de tierra, mientras que las carreteras han sido arrasadas más al sur en Port Stephens.

Ya se están produciendo graves inundaciones a lo largo de varios ríos importantes, y se espera que Hastings y Wauchope superen los niveles récord de la noche a la mañana.

Hay varias advertencias y alertas de evacuación vigentes para la costa norte de Nueva Gales del Sur. Hay más advertencias de inundaciones en una docena de ríos, incluso en el área metropolitana de Sydney y el lejano oeste.

Se espera que el sábado 20 de marzo, Sidney sufra la peor parte del clima severo a medida que el sistema se mueve hacia el sur.

"Podríamos ver una inundación repentina bastante significativa y tenemos una corriente de alerta de inundación para los ríos Nepean y Hawkesbury", dijo Justin Robinson, un pronosticador de inundaciones en NSW con la BOM.

"Es probable que veamos un derrame de la presa de Warragamba y eso afectará a esas comunidades río abajo".

Durante las últimas 24 horas, los Servicios de Emergencia del Estado (SES) atendieron al menos 57 rescates por inundaciones y respondieron a más de 1 300 llamadas de auxilio.

Se espera que los aguaceros intensos continúen durante la próxima semana y pueden traer las lluvias más fuertes desde febrero de 2020. También se pronostica que el interior de Nueva Gales del Sur será empapado por otro sistema en la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo