El asteroide más grande del 2021 se encuentra en estos momentos sobrevolando en su máximo acercamiento a la tierra, confirmó la Nasa esta tarde.
Los científicos aclararon si existe o no la amenaza de una colisión con nuestro planeta ahora o en los siglos venideros y esto es lo que sabemos.
"Conocemos la trayectoria orbital de 2001 FO32 alrededor del Sol con mucha precisión, ya que fue descubierto hace 20 años y se ha rastreado desde entonces", dijo en un comunicado Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.
Asteroide "potencialmente peligroso"
La distancia es cercana en términos astronómicos, razón por la cual 2001 FO32 ha sido designado como un "asteroide potencialmente peligroso", aunque afirman que no hará colisión con nuestro planeta.
CNEOS calcula órbitas de alta precisión para objetos cercanos a la Tierra (NEO) en apoyo de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, basándose en telescopios y radares terrestres para ayudar a caracterizar con precisión la órbita de cada NEO para mejorar las evaluaciones de peligros a largo plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta éste artículo