Se pronostica que hoy será el día más activo en términos de tormentas eléctricas graves esta semana para el Sur de los Estados Unidos. Actualmente existe un «riesgo moderado» con un nivel 4 de 5 en términos de su posible gravedad.
La alerta incluye Beaumont, Texas y Lake Charles, Louisiana.
Es probable que se produzcan algunos tornados, con un par de gran intensidad. Los vientos destructivos soplan a 120 kilómetros por hora, y también es posible que caiga granizo con algunas de las tormentas. Así lo explicó la oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) en Mobile, Alabama.
Esta es la clase de tornados que permanecen de manera consistente en el suelo durante un período prolongado, a diferencia de los típicos que están en el suelo durante solo unos minutos. También existe el riesgo de tornados durante la noche y la madrugada. La oscuridad hace que sea difícil observar un tornado en el suelo. Además, estos son el tipo de tornados más peligrosos y mortales.
El sistema que será responsable de estas fuertes tormentas afecta actualmente el suroeste. Luego, hará su recorrido a través de las Montañas Rocosas y llegará a las llanuras a mitad de semana. Lo que permitirá condiciones atmosféricas propicias para la formación de tormentas peligrosas.
Asimismo las autoridades aseguran que es importante estar preparados para cualquier escenario. Esto incluye configurar notificaciones de alerta meteorológica en tu teléfono. Muchas aplicaciones meteorológicas ofrecen alertas basadas en tu ubicación, pero tu dispositivo también permite activar las notificaciones de advertencias de tornados en la parte de configuración.
También es importante saber dónde refugiarse en caso de que se emita una advertencia de tornado, destacó experto en el área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta éste artículo