INUNDACIONES EN LA PROVINCIA INDONESIA DE KALIMANTAN SON LAS PEORES EN 50 AÑOS

Una serie de inundaciones azotó la provincia indonesia de Kalimantan del Sur durante los últimos 10 días, dejando al menos 15 personas muertas, 24 379 casas inundadas y 39 549 desplazados hasta el lunes 18 de enero de 2021. 

El presidente Joko Widodo describió las inundaciones masivas en la zona como la peor en los últimos 50 años, con casi 10 distritos y ciudades afectadas.

La portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Raditya Jati, dijo que las inundaciones fueron provocadas por lluvias intensas y persistentes, con aguas que alcanzaron los 3 m (10 pies).

Los 10 distritos y ciudades afectados por las inundaciones son Tapin, Banjar, Banjar Baru, Tanah Laut City, Banjarmasin City, Hulu Sungai Tengah, Balangan, Tabalong, Hulu Sungai Selatan y Batola.

Al menos 15 personas perdieron la vida en las inundaciones desde el 12 de enero, mientras que muchas otras siguen desaparecidas. Alrededor de 24 379 casas se inundaron y 39 549 personas fueron desplazadas.

El gobierno provincial de Kalimantan del Sur ha declarado un estado de emergencia por inundaciones desde el 14 de enero. Se está distribuyendo ayuda humanitaria a las familias afectadas, que incluía ropa, alimentos, mantas, tiendas de campaña y colchones. 

Según el pronóstico de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica, se esperan lluvias ligeras a moderadas en Kalimantan del Sur, ya que la temporada de lluvias continúa hasta febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo