NASA REVELA ALARMANTES IMAGENES DE INCENDIOS EN ESTADOS UNIDOS, LA AMAZONIA Y AFRICA

Imágenes satelitales en tiempo real muestran que los incendios de California no son los únicos por estos días. La Amazonia de Brasil registró 10.000 incendios desde Agosto. También hay grandes extensiones en África afectadas por el fuego.

Incendios en Estados Unidos
La impresionantes imágenes de las llamas en el norte de California tienen conmocionada a la comunidad internacional. Estiman que estos han quemado más de 440.000 hectáreas y aunque cerca de 13.000 bomberos luchan por apagarlos vía terrestre y aérea, no ha sido posible y el final tampoco se ve cercano. Según un portavoz, los incendios fueron producto de los rayos y ya han causado más daños y muertes que en todo 2019.
Incendios en la Amazonia
Los puntos rojos en la Amazonia muestran que las llamas no solo afectan a Brasil, que según datos vive la peor temporada de incendios forestales en una década con más de 10.000 incendios registrados solo en los primeros días de agosto -17 por ciento más que en 2019-, sino que también llegaron a Bolivia, Perú, Uruguay y Paraguay.

La magnitud de estas conflagraciones es impresionante, pues la cantidad de puntos rojos cubren la mayoría de países del hemisferio sur del continente americano.

Incendios en Africa

Los incendios al sur de África, que son especialmente en Angola, Zambia y Madagascar. Estiman que las llamas en este continente se extienden aproximadamente cinco millones y medio de kilómentros, mientras que en Latinoamérica son cerca de ocho millones, un poco menos concentrados. Sin embargo, de los incendios en el continente africano poco se habla.

Esto demuestra que el cambio climático es alarmante, no en vano 2020 ha sido uno de los años más calientes de la historia. Si bien muchos incendios son producto de personas malintencionadas o rayos, como en el caso de California, el aumento de temperaturas en las últimas décadas también ha hecho que las regiones sean más secas y propensas a los incendios de gran magnitud y difíciles de apagar. Lo más preocupante es que las llamas devoran selvas o bosques enteros, poniendo en riesgo la biodiversidad de estos territorios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo