A pesar de que el pronóstico de trayectoria indicaba en un principio que el sistema no tocaría tierra en el sureste de México, el ciclón cambió su rumbo, y ahora todo apunta a que impactará Puerto Morelos, en algún momento de la madrugada del 7 de octubre.
Además, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), podría hacerlo como un huracán de categoría 4, esto es, con vientos muy violentos que se moverán ente los 215 y los 260 kilómetros por hora.
Ante la nueva dirección que tomó el ciclón, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, realizó a primera hora de este martes una conferencia de prensa de urgencia para explicar la información detallada del fenómeno, y exhortar a la población a resguardarse y prepararse para el impacto.
Cabe apuntar que a partir de la 13:00 horas las actividades en la zona fueron suspendidas, asimismo, el mandatario exhortó a la población a no salir a las calles a partir de las 17:00 horas por el riesgo que representa, pues además, a esta hora los supermercados y también aeropuertos dejarán de funcionar.
En la zona norte del estado, se emitió una Alerta Roja o de peligro máximo ante la amenaza del fenómeno; los municipios más afectados serán: Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto.
Desde el estado de Yucatán también se activaron alertas y se compartieron recomendaciones. Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que enviará a más de 5,000 efectivos a la zona.
NOTICIA EN DESARROLLO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta éste artículo