5 ASTEROIDES ROZARAN LA TIERRA ESTA SEMANA

La NASA advierte de al menos cinco acercamientos de asteroides cercanos esta semana, sólo unos días después de que la agencia espacial japonesa anunciara que ampliaría su misión de búsqueda de asteroides.

5 ASTEROIDES ROZARAN LA TIERRA ESTA SEMANA

Para empezar, el 21 de septiembre los 2020 RQ6 y 2020 SJ2, de 10 y 16 metros, pasarán por delante de la Tierra a distancias de 1,2 y 1,4 millones de kilómetros respectivamente.

Sin embargo, antes de que alguien pueda dar un suspiro de alivio, se espera que otros tres objetos cercanos a la Tierra pasen volando el 22 de septiembre.

Con 50 m de diámetro, o tan alto como el Arco del Triunfo, el más grande de los tres, llamado 2020 RD5, pasará por la Tierra a 61.000 kph a una distancia misericordiosamente segura de cuatro millones de kilómetros.

No mucho después, el miserable 2020 SM2, que mide sólo 5,8 m de diámetro, o cuatro Danny DeVitos apilados uno encima del otro, pasará a la Tierra, a sólo 1,2 millones de kilómetros de distancia.

En la parte trasera estará el 2020 RB6 de 27 metros, viajando a la asombrosa velocidad de 71.000 Km/h, preparado para pasar por nuestro planeta a una distancia de «acercamiento» de 2,5 millones de Km.

Japón extiende su misión de caza de asteroides Hayabusa2

Mientras tanto, el cazador de asteroides japonés Hayabusa 2, que aterrizó con éxito y «disparó» al asteroide Ryugu con una bala especializada con el fin de obtener muestras para su análisis en la Tierra, está a punto de ampliar su misión y aterrizar en otra roca espacial.

La muestra inicial debe regresar a la Tierra en diciembre, con un aterrizaje previsto en Australia.

Sin embargo, el Organismo de Exploración Aeroespacial del Japón (JAXA) confirmó en una reunión informativa para la prensa a finales de la semana pasada que la misión se ampliaría y que, tras una visita de vuelo para dejar la muestra, la sonda se dirigiría al asteroide KY26 de 1998, del tamaño de una cancha de tenis, situado entre Venus y Marte.

A pesar de la aparente proximidad a la Tierra, la nave espacial pasará cinco años navegando alrededor del sistema solar antes de observar otro asteroide más en ruta hacia 1998 KY26, momento en el que el control de la misión decidirá si un aterrizaje es factible o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo