Se pronostica que una masa de aire antártico "muy intensa" se esparcirá por amplias franjas de América del Sur esta semana, con el potencial de traer frío y nieve históricos, advirtió MetSul.
La ráfaga de frío se extenderá por una gran parte de Argentina y llegará a Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.
"El evento tiene el potencial de ser un récord histórico de frío y nieve", escribió MetSul. Se esperan intensas nevadas sobre Uruguay y Argentina, particularmente en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
En Brasil , la nieve cubrirá la mayor parte de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, entre otros estados. Las áreas ya han sido afectadas por un agosto históricamente frío, que provocó fuertes heladas. Los récords de frío de todos los tiempos se rompieron en todo el país durante la semana pasada.
"La caída de temperatura se sentirá a partir del miércoles (19 de agosto) de esta semana en Rio Grande do Sul, mientras que entre el jueves y el viernes (20 y 21 de agosto) se notará en otras regiones brasileñas", dijo MetSul.
En Uruguay , se esperan temperaturas bajo cero entre -5 y -2 C (23 y 28,4 ° F) el viernes, con máximas entre 11 y 14 ° C (51,8 a 57,2 ° F) hasta el sábado 22 de agosto.
La agencia meteorológica señaló que en Argentina, la nieve no solo caerá en las cadenas montañosas de la Patagonia y Mendoza, sino que también afectará partes del país que generalmente experimentan poca o ninguna nevada en un año.