NORTE DE ITALIA AZOTADO POR DESCOMUNAL SISTEMA DE TORMENTAS

Poderosas tormentas trajeron rayos, granizo gigante y tornados al norte de Italia durante el fin de semana, causando daños materiales significativos y dejando al menos 12 personas muertas. 

NORTE DE ITALIA AZOTADO POR DESCOMUNAL TORMENTA
El clima severo golpeó amplias franjas de Italia durante el fin de semana, desde el Tirol del Sur hasta la región central de Lazio alrededor de Roma, matando al menos a 4 personas en dos incidentes separados y dejando varios desaparecidos.

"Un brote de supercélula con numerosas tormentas intensas y mortales se ha verificado en el norte de Italia", señalaron los meteorólogos de Severe Weather Europe el 31 de agosto. 

"Se informaron varios tornados, además de vientos destructivos, eventos de granizo muy grandes e inundaciones severas".

Dos niñas de tres y 14 años murieron el 29 de agosto en Toscana, cuando un tornado arrancó de raíz un árbol que luego golpeó su tienda en un campamento en Marina di Mass. Además, dos turistas alemanes murieron durante las graves inundaciones cerca de Bolzano, Tirol del Sur después de su coche chocó con un camión.
Se reportaron granizos del tamaño de huevos en Cremona, Mantova y Bérgamo en Lombardía, donde las autoridades tuvieron que llamar a maquinaria pesada para despejar las carreteras.

La ciudad de Verona está nuevamente en los titulares después de múltiples olas de clima severo desde el 23 de agosto. La ciudad se ha visto afectada por graves inundaciones, granizos gigantes y fuertes vientos que causaron daños considerables.

Los informes de daños graves provienen de toda la región del Véneto, y las áreas de Vicenza y Belluno se han visto particularmente afectadas. Vincenza habría sido golpeado por un tornado que arrasó árboles, vallas y señales de tráfico y dañó edificios.