MULTIPLES TORNADOS TOCAN TIERRA EN MASSACHSUETTS Y CONNECTICUT

Múltiples tornados tocaron tierra en el oeste de Massachsuetts, así como en Connecticut, cuando una tormenta impactó la región el domingo por la noche, y las vigilancias de tornados todavía estaban vigentes en partes de Nueva Inglaterra.

Avisos de tornados en el condado de Berkshire, el condado de Hampshire y el condado de Hampden en Massachusetts, así como en el condado de Litchfield en el noroeste de Connecticut.

Se informaron daños en las ciudades en el camino de la tormenta, con fotos que muestran árboles caídos en comunidades como Falls Village y Norfolk, Connecticut.

El Servicio Meteorológico Nacional dice que hay múltiples informes de avistamientos de tornados informados al centro 911 en Falls Village.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo en su tercer alerta de tornado el domingo que había un tornado en el suelo en una parte del oeste de Massachusetts. La advertencia más reciente se emitió justo antes de las 7:30 p.m. y expiró a las 8:00 p.m. para el suroeste del condado de Hampshire y el noroeste del condado de Hampden en el oeste de Massachusetts. Se instó a los residentes a cubrirse de inmediato.

El NWS dice que la fuente de su tercera advertencia fue un tornado confirmado por radar. Además, la policía en Sandisfield informó de un tornado que produjo daños en South Main Street.

Hubo una vigilancia de tornados en efecto en varias partes del oeste de Massachusetts, el centro y oeste de Connecticut y el oeste de Vermont. La vigilancia está vigente hasta las 10 p.m. del domingo

La vigilancia de tornados está vigente para los siguientes condados en Massachusetts: Hampshire, Hampden, Franklin y Berkshire.

En Vermont, se incluyen los siguientes condados: Addison, Windham, Rutland, Grand Isle, Franklin, Chittenden y Bennington.

En Connecticut, estos condados están incluidos en la vigilancia de tornados: Fairfield, Tolland, Middlesex, Litchfield, Hartford y New Haven.

Se esperan tormentas eléctricas dispersas en toda el área de vigilancia durante el resto del domingo. Son posibles algunos tornados junto con dañinos vientos en línea recta y granizo aislado, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Las rachas de viento dañinas y dispersas podrían alcanzar hasta 70 mph, y los eventos de granizo aislado podrían tener hasta 1.5 pulgadas de diámetro.

Que hacer durante un tornado según ready.gov

-Mantenga las ventanas cerradas y manténgase alejados de ellas. Vidrio de las ventanas rotas puede causar una lesión.

-Tome refugio inmediatamente. Los escombros de los fuertes vientos causa la mayoría de las lesiones.

-Si se encuentra en un edificio, ir al sótano o en el piso más bajo. Ese es el lugar más seguro.

-Si está en una casa móvil, ir a un edificio o un refugio más cercano. Incluso si está atada, su casa no se puede proteger.

-Si usted está conduciendo, abroche el cinturón de seguridad y vaya al edificio más cercano para cubrirse. En interiores es más seguro.

-Si su vehículo es golpeado por escombros, deténgase, cúbrase la cabeza y permanezca por debajo de las ventanas. Usted está más seguro dentro del auto que en el exterior.

-Si está fuera, acostarse en un área baja, plana y cubra su cabeza con sus manos. Estás más seguro que estar de pie.