CORONAVIRUS DETECTADO EN CARNES CONGELADAS EN CHINA Y NUEVA ZELANDA

Una muestra de alitas de pollo congeladas importadas de Brasil dio positivo por el nuevo coronavirus en la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, informaron las autoridades.

CORONAVIRUS DETECTADO EN CARNES CONGELADAS EN CHINA Y NUEVA ZELANDA
El coronavirus se detectó el miércoles en una muestra tomada de un lote de alitas de pollo durante la detección de alimentos congelados importados en el distrito de Longgang de Shenzhen, dijo el gobierno municipal en un comunicado. Los funcionarios no nombraron la marca.

Las autoridades sanitarias de Shenzhen localizaron y analizaron inmediatamente a las personas que podrían haber estado en contacto con el producto, y todos los resultados dieron negativo. Todos los productos relacionados en stock han sido sellados y las pruebas han resultado negativas, según el comunicado.

La noticia de las alitas de pollo contaminadas llega días después de que se encontró el coronavirus en el empaque de camarones importados de Ecuador, otro país sudamericano, en un restaurante en la provincia oriental de Anhui durante una inspección de rutina, informó la emisora ​​estatal de China CCTV.

Nueva Zelanda: un lote de carne habría causado el rebrote

Un lote de carne congelada podría haber causado el rebrote de coronavirus en Nueva Zelanda, según indicó en el día de ayer la primera ministra Jacinda Ardern, que confirmó la de­tección de cuatro casos de Covid-19 en la ciudad de Auckland. Debido a esto, el país se mantendrá en cuarentena hasta el viernes.

Las personas contagiadas son de una familia que no ha realizado viajes al exterior el último tiempo. “Estamos trabajando duramente para encajar las piezas de este rompecabezas para saber cómo se infectó esta gente”, expresó el director general de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield.

Las autoridades hicieron foco en el centro de refrigeración de alimentos de Auckland, donde trabaja una de las personas que contrajo la enfermedad. “Sabemos que el virus puede sobrevivir en ambientes refrigerados por mucho tiempo”, señaló el funcionario.

El gobierno de Nueva Zelanda decidió confinar nuevamente a su población. Los habitantes de Auckland solo podrán realizar salidas limitadas y se restringió la venta de alimentos. También se ordenó el confinamiento total de todos los centros para ancianos.

Que dice la OMS?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que la posibilidad de contraer el virus a través de los alimentos es baja.

«Muy poco probable que las personas puedan contraer covid-19 a partir de alimentos o envases de alimentos». Según los CDC, se «cree que es muy bajo» el riesgo de infección por el virus de los productos alimenticios, los envases de alimentos o las bolsas.