BILL GATES: "Por terrible que sea la pandemia el cambio climático será peor"

El fundador de Microsoft y magnate multimillonario, Bill Gates, advierte en una carta de que el impacto del cambio climático será peor que el coronavirus.


El empresario, que ya predijo la pandemia del coronavirus en 2015, se lamenta de no haber hecho más hincapié en su mensaje: “ojalá hubiera hecho más por llamar la atención sobre el peligro”.

BILL GATES
Así es que, para no repetir errores, Gates ha publicado una carta en su blog para advertir de la consecuencias del cambio climático tanto en términos sanitarios como económicos: 

“Por terrible que sea la pandemia, el cambio climático será peor”, dice el fundador de Microsoft.

El empresario insta a actuar ahora contra el cambio climático “construyendo y desplegando innovaciones que nos permitan eliminar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero”.

Gates advierte de que el cambio climático implicará unas tasas de mortalidad similares a las del coronavirus en los próximos 40 años. “Para 2060, el cambio climático podría ser tan mortal como la COVID-19 y para 2100 podría ser cinco veces más mortal”, señala.

El fundador de Microsoft hace un llamamiento a aprender de las lecciones del coronavirus, cuando se actuó demasiado tarde. Gates insta a la sociedad y a los gobiernos a establecer medidas contra los efectos del cambio climático porque su solución no tiene vacuna y llevará más tiempo.

Así es que el ejecutivo insta a promover el liderazgo científico, las energías limpias sin emisiones de carbono, a tener en cuenta las desigualdades sociales y a considerar el impacto del clima en las tasas de mortalidad.

“A diferencia del nuevo coronavirus, para el cual creo que tendremos una vacuna el próximo año, no hay una solución de dos años para el cambio climático. Llevará décadas desarrollar e implementar toda la limpieza”, apunta el empresario.

OMM: LOS INCENDIOS EN EL ARTICO PRUEBAN QUE EL DESASTRE CLIMATICO YA ES IMPARABLE