Se nos acabo el tiempo...PROYECTO DRAWDOWN ES EL PLAN MAS COMPLETO PROPUESTO PARA REVERTIR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El Proyecto Drawdown surgió como una coalición global de académicos, científicos, emprendedores y defensores del medio ambiente que se propusieron modelar y calcular cómo un centenar de soluciones podrían reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

PROTECT DRAWDOWN
El grupo evaluó cada uno de ellos en base a un puñado de criterios: ¿Está actualmente disponible? ¿Es escalable? ¿Es económicamente viable? ¿Tiene efectos colaterales nocivos? Y si es así, ¿los beneficios positivos superan a los negativos?

Entonces concluyeron en un amplio listado de más de 80 soluciones, que ya están siendo implementadas y podrían eliminar 1 billón de toneladas de CO2 de la atmósfera para 2050 en el intento desesperado de evitar el punto de inflexión climática de 2°.
DRAWDOWN
Hay seis áreas clave que emiten la avalancha de gases de efecto invernadero: la producción de electricidad (25%), alimentos, agricultura y uso de la tierra (24%), la industria (21%), el transporte (14%), los edificios (6%), además de otras emisiones relacionadas con la energía (10%).

Mientras que entre las soluciones que se destacan por su mayor impacto están la refrigeración de alta tecnología, la energía eólica terrestre, la reducción del desperdicio de alimentos, las dietas ricas en vegetales, la protección de bosques tropicales y el uso de energía solar a escala en servicios públicos.

La larga lista los proyectos cubren los aspectos más diversos y destacan también el diseño de infraestructura para el uso de bicicletas, los sumideros oceánicos, la mejora en la eficiencia en los viajes en avión y barco, la adopción de autos eléctricos, los digestores de metano, la reforestación intensiva y las terrazas verdes, 

La fertilización con hierro: Adición deliberada de hierro a la capa superior del océano con el propósito de estimular la floración de fitoplancton y aumentar la productividad biológica, con el objetivo de secuestrar una mayor cantidad de dióxido de carbono atmosférico.

Los integrantes de Drawdown aclaran que la intención del proyecto no es llevar a cabo las iniciativas, sino actuar como un filtro para testear, proyectar y elaborar un análisis que deje en claro cuáles son las más eficientes para implementar, desde el punto de vista ambiental y financiero.

DATO PREOCUPANTE: Verkhoyansk, de -67° a 38°

Esta remota ciudad en el noreste de Siberia registró una temperatura récord de 38°.

La lectura se informó en Verkhoyansk, al norte del Círculo Polar Artico, y la sorpresa fue tan grande que llevó a la Organización Meteorológica Mundial a pedirle a Rusia que confirme los datos. 

Verkhoyansk era conocida por su frío extremo y a fines de la década de 1990 registró un récord de -67,8°. Los 38° demuestran que el Ártico se está calentando al doble de la velocidad del promedio mundial.

Explora todas las soluciones del PROYECTO DRAWDOWN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo