Se trata de un fenómeno que no se volverá a repetir hasta dentro de 6.800 años. Tiene previsto alcanzar su punto de máximo acercamiento a la Tierra este jueves, cuando se encuentre a una distancia de 103 millones de kilómetros.
El cometa Neowise, fue descubierto el pasado 27 de marzo por un telescopio espacial de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio ( NASA) y alcanzó el punto de órbita más cercano al Sol el día 3 de julio. Este fenómeno sorprendió a todos y será visible durante todo el mes de julio desde la Tierra.
Hoy, jueves 23 de julio es la última oportunidad para contemplar uno de los fenómenos astronómicos más asombrosos que ha resultado ser uno de los hallazgos del año: el Cometa Neowise.
El cuerpo celeste pasará muy cerca de la Tierra, a 103 millones de kilómetros, y será visible al anochecer, aproximadamente una hora después tras la puesta de Sol.
¿a qué se debe su nombre?
Catalogado como C/2020 F3 Neowise, este cometa fue descubierto el pasado 27 de marzo por un telescopio espacial de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y debe su nombre a la misión Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE).
"El Neowise está dentro de la categoría de los más grandes, y es lo suficientemente brillante como para ser visible sin necesidad de utilizar telescopio"- nos adelanta Asis - " aunque es poco probable que se vea en San Salvador de Jujuy, porque estamos muy cercados por cerros y necesitamos más horizonte."
¿Cómo se puede ver?
Para todas aquellas personas que quieran observar el paso de este cometa a simple vista, tiene que encontrar un lugar alejado de las luces de la ciudad que ofrezca una vista despejada del cielo.
Para todas aquellas personas que quieran observar el paso de este cometa a simple vista, tiene que encontrar un lugar alejado de las luces de la ciudad que ofrezca una vista despejada del cielo.
Los que puedan acceder a lugares abiertos o utilizar binoculares tendrán una ventaja y en el norte de nuestra provincia se visibilizará mucho mejor por el horizonte despejado", dice el profesor.
Justo después del atardecer, observa debajo de la Osa Mayor en el cielo del noroeste y utiliza unos pequeños prismáticos o un telescopio para verlo con total claridad, ya que irá perdiendo luminosidad.