TERREMOTO 7,5 GRADOS SACUDE MEXICO

El epicentro del terremoto se ubicó en la localidad de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca y fue perceptible en varias partes de Ciudad de México

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que el temblor ocurrió a las 10:29 hora local (16:29 GMT) y tuvo su epicentro a 23 km al sureste de Crucecita, localidad del estado de Oaxaca (sureste).

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó del fallecimiento de tres personas en distintos municipios de Oaxaca por derrumbes y caídas de techos.

La cuarta víctima es un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien murió tras caerse de una estructura durante el sismo.

Por lo demás, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat,reportó que solo se tiene constancia de daños "menores", derrumbes en algunas carreteras y afectaciones en estructuras y edificios como algunos hospitales.

Similares reportes llegaron de las otras entidades donde también se sintió el sismo: Chiapas, Guerrero, Veracruz, Morelos, Estado de México, Puebla y Ciudad de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó no tener reportes de daños graves, pero pidió a la población estar atenta a las réplicas del sismo.

Hasta las 13:00, hora local, el Servicio Sismológico Nacional confirmó que se habían registrado 303 réplicas, la más grande fue de magnitud 4,6.

Una alerta de tsunami fue emitida para las costas del Pacífico de México, Guatemala, Honduras, Ecuador y El Salvador.

Según dijo López Obrador, sin embargo, especialistas calculan que el nivel del mar aumentará en "un metro", por lo que "no consideran que haya riesgos mayores".