El área cercana al Parque Nacional de Yellowstone, al noreste de EE.UU., fue afectada en menos de 24 horas por al menos once sismos, según informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS, por sus siglas en inglés), citado por The Epoch Times.
El más fuerte de estos temblores, detectados el pasado 29 de mayo, registró una magnitud de 3,1. Los demás presentaron magnitudes entre 1,6 y 2,5 y una profundidad de 4,8 kilómetros, detalla el USGS.
La zona del parque ha sido epicentro de al menos 34 terremotos en el último mes, pero no se trata de un fenómenos inusual. Yellowstone es uno de los lugares con mayor actividad sísmica en EE.UU. y experimenta entre 700 y 3.000 movimientos telúricos al año, recoge el portal oficial del parque.
Por lo general, los terremotos en Yellowstone ocurren en enjambre, nombre para un conjunto de eventos sísmicos que se dan en un área específica durante un periodo de tiempo relativamente corto. Aunque estos suelen suceder antes de la erupción de un volcán, el observatorio del parque asegura que el supervolcán de Yellowstone se encuentra actualmente en alerta verde (normal).
En el verano de 2017 se registraron en tres meses más de 2.500 temblores en el parque nacional de Yellowstone, uno de los enjambres sísmicos más prolongados de la historia de la caldera. La mayoría de estos sismos fueron muy débiles, pero algunos pudieron ser claramente sentidos por los visitantes del parque, alcanzando el más fuerte de ellos una magnitud de 4,4.