CIENTIFICO QUE GANO EL PREMIO NOBEL POR DESCUBRIR EL VIRUS DEL SIDA, AFIRMA QUE EL COVID-19 TIENE GENES INSERTADOS DEL VIH

El virólogo y premio Nobel de Medicina Luc Montagnier afirmó que el coronavirus SARS-COV-2, responsable de la pandemia, fue creado en un laboratorio por un grupo de científicos chinos y que, además, contiene genes del VIH, el virus del SIDA.

Luc Montagnier
El profesional niega el origen natural del patógeno y cree que forma parte de un trabajo biológico que pudo experimentar algún tipo de fallo con un desenlace fatal. 

"Hemos llegado a la conclusión de que este virus fue creado"

El especialista explicó que, según él, “biólogos moleculares” insertaron secuencias de ADN del VIH en un coronavirus como parte de su trabajo para encontrar una vacuna contra el SIDA.

"Ha habido una manipulación del virus: al menos una parte, no la totalidad. Hay un modelo, que es el virus clásico, que proviene principalmente de los murciélagos, pero al que se han agregado secuencias de VIH", sostuvo.

Asimismo señaló que no cree que el coronavirus provenga de un mercado de alimentos de la ciudad de Wuhan. "Es una bella leyenda, no es posible. El virus ha salido de un laboratorio de Wuhan, el cual se ha especializado en estos coronavirus desde principios de la década de 2000. Tienen experiencia en esta área", apuntó.

Montagnier vaticinó también que el virus desaparecerá en poco tiempo por el supuesto origen artificial que lo debilitaría. 

"Uno puede hacer cualquier cosa con la naturaleza, pero si usted hace una construcción artificial, es poco probable que sobreviva, la naturaleza ama las cosas armoniosas, lo que es ajeno, como un virus que llega de otro virus por ejemplo, no es bien tolerado", expresó.

Montagnier, junto a Françoise Barré-Sinoussi, descubrió el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el Sida. Esto les valió en 2008 el Premio Nobel de Medicina.

Además es profesor emérito del Instituto Pasteur, director emérito del Centro Nacional de la Investigación Científica y antiguo profesor en la Universidad de Nueva York, además de miembro de la Academia de la Ciencia. Está instalado en Shangái y trabaja en la Universidad de Jiatong.

El profesional mantiene desde hace años un perfil controvertido por su defensa de la homeopatía, la teletransportación del ADN a través de ondas electromagnéticas, el tratamiento del autismo con antibióticos, la memoria del agua y el tratamiento del SIDA por medio de la alimentación. Además llegó a indicar que el uso de vacunas supone un riesgo "de envenenar gradualmente a la población".