RECORD: GRANIZO DEL TAMAÑO DE UNA PELOTA DE TENIS GOLPEA COLORADO SPRINGS

Colorado Springs ha experimentado lo que los funcionarios llaman la peor tormenta nocturna desde 1995. Fue un evento histórico, considerando la hora del día, dijo NWS.

GRANIZO EN COLORADO SPRINGS
Miles de hogares y automóviles sufrieron daños cerca de Colorado Springs en el condado de El Paso entre la 01:00 y las 03:00 hora local del 13 de junio de 2018, cuando empezaron a caer piedras de granizo de hasta 7,6 y 10,1 cm (3 a 4 pulgadas). La última vez que el condado fue golpeado por una granizada comparable a esta fue en 1995 con piedras de granizo de hasta 5 cm (2 pulgadas). 

"Fue un evento histórico, teniendo en cuenta la hora del día," Steve Hodanish, meteorólogo del NWS dijo . "Fue un gran daño. Este será un evento bastante caro", dijo.

"El sonido fue ensordecedor", dijo Mark Richardson, cuya casa en Camino del Rey fue golpeada por el granizo. "Mi esposa estaba aterrorizada. Nunca había escuchado nada tan ruidoso y nunca lo había visto tan grande, y hemos vivido en esta área durante 27 años, incluidos 11 años en esta casa".
GRANIZO DEL TAMAÑO DE PELOTA DE TENIS
El director ejecutivo de la Asociación de Información de Seguros de las Montañas Rocosas dijo que la industria de seguros tendrá un estimado del daño y el total de todas las reclamaciones en aproximadamente una semana.

USAA, que cubre a familias militares en su mayoría activas y retiradas, dijo que había recibido más de 4 000 reclamos antes de las 11:00 hora local del miércoles.

Farmers Insurance dijo que había recibido 700 reclamos antes de las 14:00 hora local del miércoles.